El artista canadiense Gregory Colbert comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico. Viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.
En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow en Italia. Actualmente reside en el Nomadic Museum. Ashes and Snow continuará su marcha por el mundo de modo indefinido.
Colbert mantiene que su trabajo dependerá en gran parte de sus colaboradores, “los animales”´.
Cuando empezo Ashes and Snow en 1992, su intención era explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia fuera.
La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas en gran formato, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.
Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico
sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo, fomentando una interacción abierta con las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario